Tercer Parcial
Semana 9
Ejercicios:
1.- Un rombo tiene una diagonal igual a uno de sus lados que mide "a". ¿Cuál es el área del rombo?
2.- Las medidas en metros de los lados de un triángulo son tres números enteros consecutivos. Si el perímetro del triángulo mide 42 m, ¿cuáles son las medidas de sus lados?
Enviar resueltos como hora límite a más tardar a las 20:00 horas.
Semana 9
INSTRUCCIONES: resolver la actividad (revisando nuevamente las indicaciones), deberán enviar las evidencia a más tardar el día miércoles a las 20:00 horas.
El día jueves realizarán una actividad en tiempo medido, la hora propuesta es a partir de las 19:00 horas. La hora de finalización queda pendiente pues estará en función de la cantidad de ejercicios.
Cinco cuadrados iguales se colocan lado a lado hasta formar un rectángulo cuyo perímetro es 372 cm. Hallar el área de cada cuadrado.
El perímetro de un triángulo isósceles es 16 m, siendo AB = BC. Calcular el área del triángulo ABC, si BM = 4 m.
¿Cuántos triángulos se pueden observar en la figura?
¿Cuántos segmentos hay en la siguiente figura?
¿Cuántos triángulos hay en la figura?
Semana 8
Actividad 1
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Actividad 1
INSTRUCCIONES: resolver la actividad 1 y revisar nuevamente las indicaciones, ya que a partir de esta actividad se tomarán en cuenta al pie de la letra (a partir de donde dice TERCER PARCIAL).
Resolver los siguientes ejercicios en su cuaderno, con las indicaciones iniciales y enviar evidencia el día miércoles 27 de mayo, a más tardar a las 20:00 horas.
1. En el triangulo isósceles ABC el ángulo A mide 50°. ¿Cuál es la medida del ángulo x?
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2. Una circunferencia puede tener un cuadrado inscrito y otro circunscrito como muestra en la figura. Sabiendo que el área del cuadrado inscrito es de cuatro unidades ¿qué área tiene el cuadrado mayor?
3. Determina el perímetro del rectángulo cuya superficie es 24 cm2 y uno de sus lados mide 3 cm.
4.. La cuarta parte de la superficie de un cuadrado es 9 cm2. ¿Cuánto mide su lado?
5. Calcula la medida del lado de un cuadrado cuyo perímetro es 64 cm.
4.. La cuarta parte de la superficie de un cuadrado es 9 cm2. ¿Cuánto mide su lado?
5. Calcula la medida del lado de un cuadrado cuyo perímetro es 64 cm.
INDICACIONES:
En la parte inferior de la hoja u hojas utilizadas, deberán escribir:
Para la calificación de los ejercicio y/o examen, se considerará la rúbrica incluida. Cabe hacer mención que aunque no lo dice como tal, recuerden algunos aspectos como la estructura: Datos, Fórmula y despeje, Operaciones y Resultado, también que el resultado debe incluir las unidades correspondientes, por mencionar algunas.
Para la obtención de su calificación correspondiente al tercer parcial, tienen dos opciones, entregar todos los ejercicios en tiempo y forma o realizar examen.
Los ejercicios a resolver y entregar como evidencia yo se los haré llegar, enviándolos en primera al(a la) jefe(a) de grupo y a un(a) compañero(a) o más. Vía WhatsApp, Messenger y blog, para que en el menor tiempo puedan acceder a la actividad y aprovechen en consecuencia el tiempo.
Lo anterior y siguiente aplica también para el examen, para los que opten por esta opción.
Los estudiantes deberán transcribir dichos ejercicios en su cuaderno y resolverlos. Para todo lo anterior deberá utilizar únicamente tinta azul.
En la hoja u hojas utilizadas para dicha actividad, deberán escribir en la parte superior, como encabezado (ejemplo):
25/05/2020 (Actualizar Fecha)
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RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
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TERCER PARCIAL
GRUPO |
En la parte inferior de la hoja u hojas utilizadas, deberán escribir:
NOMBRE COMPLETO (Iniciando con el nombre).
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NÚMERO DE LISTA
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Una vez que concluyan la actividad y antes de que se cumpla el plazo de entrega, le tomarán foto y deberán enviarla como evidencia, eligiendo una sola forma de hacerlo, pudiendo ser vía Messenger, WhatsApp o correo electrónico.
Los ejercicios corresponderán a los temas señalados en los horizontes segundo y tercero.
Las calificaciones de los ejercicios se promediarán para obtener la correspondiente al segundo parcial.
Los ejercicios que envíen en día diferente al indicado en la tabla, no se calificarán. El examen solo se calificará si se entrega en el tiempo señalado.
Intentaré contestarles cualquier duda a la brevedad, es condición que escriban su nombre, cuando menos en la primera que realicen.
PROGRAMA TERCER PARCIAL
UNIDAD III. RELACIONES GEOMÉTRICAS
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Horizonte de búsqueda 1
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Método Geométrico Conceptualizará diferentes estrategias geométricas para analizar y resolver problemas analíticos matemáticos.
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Horizonte de búsqueda 2
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Método Analítico: Métodos analíticos que ayudan a resolver problemas matemáticos.
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Horizonte de búsqueda 3
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Razones y proporciones: Razones y proporciones y la forma de resolver problemas (ya visto en parte).
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TERCER PARCIAL
Avisos
Revisar nuevamente las indicaciones para la realización de las actividades/ejercicios ya planteadas anteriormente, así como la rúbrica para los ejercicios y exámenes (cuando aplique).
Anexar a la indicación del encabezado en sus actividades (incluyendo ejercicios y exámenes), el grado y el grupo que están cursando.
Actividad del triángulo (No. 3 de las actividades de la semana 5).
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Semana 5
Actividades:
1.- Si ya se tiene y si no, hacer una separación en el mismo cuaderno (o en uno con hojas sin utilizar: reciclado), para elaborar la Carpeta de Experiencias. En ella escribirán las siguientes preguntas y las responderán (producto):
¿Qué pensaron-sintieron cuando salimos a confinamiento voluntario?
¿Qué sintieron cuando empezaron a pasar los días y además se han cambiado las fechas para regresar a la escuela?
¿Qué piensan y/o creen que pasará con el tiempo?
2.- Copiar en su cuaderno lo siguiente (producto):
La Geometría (del griego geo, 'tierra'; metrein, 'medir') es la rama de las matemáticas que se ocupa de las propiedades del espacio.
La Geometría (del griego geo, 'tierra'; metrein, 'medir') es la rama de las matemáticas que se ocupa de las propiedades del espacio.
La geometría euclídea representa la base de la geometría que, en nuestra opinión, debe ser contemplada en una educación obligatoria de carácter elemental. Elaborada por Euclides en el siglo III a. C., representa una aportación grandiosa del antiguo pensamiento griego a la cultura de la humanidad.
El saber geométrico es el conocimiento de las propiedades del espacio geométrico. Desde el punto de vista educativo es importante diferenciarlo del conocimiento de las propiedades del espacio físico.
El espacio geométrico se constituye como una modelización del espacio físico; nos permite comprender o prever ciertos fenómenos del espacio físico, pero no coincide con él.
3.- Resolver el siguiente ejercicio en su cuaderno (producto):
Hallar el valor de los tres ángulos de un triángulo sabiendo que B mide 40° más que C y que A mide 40° más que B. ¿Cuánto mide el ángulo C? (producto). Si hubiera alguna duda, por favor enviármela por el medio de su preferencia.
Lunes 270420
67 % entregó a tiempo.
Lunes
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Martes
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Miércoles
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Jueves
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Viernes
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010520
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INDICACIONES:
Para la obtención de su calificación correspondiente al segundo parcial, tienen dos opciones, entregar todos los ejercicios en tiempo y forma o realizar examen.
Los ejercicio a resolver y entregar como evidencia yo se los haré llegar, enviándolos en primera al(a la) jefe(a) de grupo y a un(a) compañero(a) o más. Vía WhatsApp, Messenger y blog, para que en el menor tiempo puedan acceder a la actividad y aprovechen en consecuencia el tiempo.
Lo anterior aplica también para el examen, para los que opten por esta opción.
Los estudiantes deberán transcribir dichos ejercicios en su cuaderno y resolverlos, utilizando únicamente tinta azul.
En la hoja u hojas utilizadas para dicha actividad, deberán escribir en la parte superior, como encabezado (ejemplo):
27/04/2020 (Fecha actual)
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RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
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SEGUNDO PARCIAL
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En la parte inferior de la hoja u hojas utilizadas, deberán escribir:
NOMBRE COMPLETO (Iniciando con el nombre).
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Número de lista.
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Una vez que se cumpla el plazo de entrega, le tomarán foto y deberán enviarla como evidencia, eligiendo una sola forma de hacerlo, pudiendo ser vía Messenger, WhatsApp o correo electrónico.
Los ejercicios corresponderán a los temas señalados en los horizontes segundo y tercero.
Las calificaciones de los ejercicios se promediarán para obtener la correspondiente al segundo parcial.
Los ejercicios que envíen en día diferente al indicado en la tabla, no se calificarán. El examen solo se calificará si se entrega en el tiempo señalado.
Intentaré contestarles cualquier duda a la brevedad, es condición que escriban su nombre, cuando menos en la primera que realicen.
PROGRAMA SEGUNDO PARCIAL
UNIDAD II. RELACIONES NUMÉRICAS
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Horizonte de búsqueda 1
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Series y sucesiones (prácticamente ya trabajado).
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Horizonte de búsqueda 2
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Método aritmético: regla de tres (ya vista), utilizando las operaciones aritméticas (ya trabajado), notación científica (estudiada en tercer semestre) y porcentaje.
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Horizonte de búsqueda 3
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Método algebraico: utilidad del lenguaje algebraico en expresiones cotidianas y viceversa, ecuaciones y gráficas (aplicados en la solución de problemas reales).
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Resolverán TRES ejercicios por día con las condiciones siguientes:
EJERCICIOS O EXAMEN
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Fecha y horario de envío
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Fecha y horario de entrega
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Lunes 27 de abril de 2020 a las 15 horas.
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Lunes 27 de abril de 2020 a las 16:00 horas
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Martes 28 de abril de 2020 a las 15 horas.
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Martes 28 de abril de 2020 a las 16:00 horas
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Miércoles 29 de abril de 2020 a las 15 horas.
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Miércoles 29 de abril de 2020 a las 16:00 horas
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*PARA LOS QUE OPTEN POR EXAMEN:
Jueves 30 de abril de 2020 a las 16:00 horas
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Jueves 30 de abril de 2020 a las 17:00 horas
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A que correo o número se debe ese mandar?
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